Estadio Mordovia


ESTADIO MORDOVIA

El Mordovia Arena (ruso: Мордовия Арена) inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, es un estadio de fútbol actualmente en fase de construcción ubicado en la ciudad de Saransk, República de Mordovia, Rusia, será la sede del club de fútbol Mordovia Saransk en sustitución del Start Stadium.

Sus obras se iniciaron en el año 2010 a cargo del grupo SaranskGrazhdanProekt dirigido por el arquitecto alemán Tim Hupe y estaba previsto que finalizara la construcción del estadio a partir del 2012 para diferentes eventos deportivos que se celebraban en ese año, pero posteriormente la apertura se pospuso para el año 2015, debido a la idea de la creación de un complejo deportivo que cuente con instalaciones de baloncesto y voleibol, también se construirán diferentes locales de ocio, permitiéndose así ser un estadio de competencia internacional. El estadio cuenta con césped de hierba natural y en total tiene una capacidad de unos 30.000 espectadores. La fachada del estadio será de los colores de la Bandera de Mordovia.

Tras la Candidatura de Rusia a la Copa Mundial de Fútbol de 2018, el Estadio Yubileyniy ha sido elegido para jugar algunos de los diversos partidos del mundial de fútbol. Durante su celebración se ha planeado que con la construcción de estructuras prefabricadas que se utilizaran como gradas la capacidad de aforo del estadio se quedara en un total de 45.100 espectadores, pero solo durante la celebración de los partidos de FIFA.

Capacidad: 30.000-45.100 (en el 2018) espectadores