Estadio Fisht


ESTADIO FISH (SOCHI)

El Estadio Olímpico Fisht (en ruso, Олимпийский стадион «Фишт», Olimpiyskiy stadion "Fisht") es un estadio multiusos de Sochi, Rusia. Fue inaugurado en 2013 y fue diseñado sobre la base de una concha de mar para recordar la gloria del arte Fabergé. El estadio, que tiene una capacidad de 47,659 espectadores sentados, acogió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 20143​ y es una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.1​ Su nombre Fisht deriva del Monte Fisht.

CONSTRUCCIÓN 
Las paredes y el techo del estadio serán de una superficie de vidrio continuo diseñado para reflejar la luz solar frente al mar durante el día. El cuenco se abre hacia el norte, lo que permite una visión directa de las montañas de Krásnaya Poliana, y la cubierta superior se abre hacia el sur, lo que permite una vista del mar Negro. El estadio ha sido diseñado por The Populous Sport Venue Event Company y Buro Happold. El diseño final fue presentado en septiembre de 2009.

Su costó de construcción es de $63.5 millones de dólares, el costo incluye trabajos temporales para las Olimpiadas. El estadio abrió en 2013. La instalación servirá como centro de ejercicio y sede de la Selección de fútbol de Rusia después de los Juegos.

Capacidad 48.000 (FIFA)
40.000 (Olímpico) espectadores