Adidas pone un espectacular broche de oro a su ambiciosa campaña para el Mundial de Fútbol

Adidas ha estrenado el último y deslumbrante capítulo de su ambiciosa campaña de "crowdsourcing" para el Mundial de Fútbol

19 julio 2018 |

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018 es ya historia y también lo son inevitablemente las fastuosas campañas publicitarias que la competición ha traído bajo el brazo en el transcurso de las últimas semanas.

Para cerrar como se merece la Copa Mundial de la FIFA Adidas ha decidido apostar por los juegos artificiales (publicitarios) a fin de poner la guinda del pastel a la ambiciosa campaña que inició hace aproximadamente un mes y medio con un spot que, bajo el lema “Creativity Is The Answer”, reunía a nada más y nada menos que 56 personalidades (entre ellas Leo Messi, Zinedine Zidane, Pharrell Williams o David Beckham).

Más allá de lanzar aquel anuncio, Adidas animó a deportistas, músicos, artistas y cineastas de todos los rincones del planeta a colgarse del brazo del hashtag #heretocreate para alumbrar contenido propio y completar la historia narrada en el spot que dio el pistoletazo de salida a la campaña “mundialera” del fabricante alemán de artículos deportivos.

¿El objetivo de Adidas? Crear la primera campaña de “crowdsourcing” para un Mundial de Fútbol. El resultado es ahora visible en un spot que acaba de ver la luz a escala global tanto en la televisión como en los canales digitales.

El anuncio es una suerte de collage en la que han estado involucrados “content creators” de Londres, Los Ángeles, París, Shanghái, Nueva York y Moscú, y también campos de fútbol, instalaciones artísticas y paredes convertidas en lienzos y repartidas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Entre los protagonistas que se abren paso en el nuevo y deslumbrante spot de Nike (firmado por la agencia 72 And Sunny Ámsterdam) destacan los New York Ramblers, el primer club de fútbol LGBT de la Gran Manzana, Nadya Karpova, la primera futbolista profesional de Rusia, el ilustrador californiano Geoff Guoveia, y también cómo no astros del balón como Leo Messi, Luis Suárez o Paul Pogba (de enhorabuena por haber llevado a la Selección Francesa a lo más alto del podio en el Mundial).


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.soymundial.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.soymundial.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.