Diputado francés denunciará a Maduro por decir que el Mundial de Rusia "lo ganó África"

Jean-Christophe Lagarde acusó al Mandatario venezolano de "incitar al odio racial", asegurando que sus declaraciones son "negar lo que es Francia"

19 julio 2018 |

El diputado francés Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro, quien afirmó que el triunfo de la selección Francia en el Mundial de fútbol de Rusia 2018 era el triunfo de África.

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", declaró Maduro en Caracas. "¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", añadió.

Consultado por estas declaraciones, Lagarde dijo que presentaría una denuncia. "Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter. El diputado, presidente del UDI, un partido de centroderecha, reconoció que su demanda es meramente simbólica pero dijo que las declaraciones de Maduro son "negar lo que es Francia".

"Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia", dijo. Catorce de los 23 futbolistas franceses de la selección que el domingo se convirtieron en campeones del mundo al vencer a Croacia tienen orígenes africanos. Un detalle no menor, considerando que en el país europeo ha crecido una ola antiinmigración, encabezada principalmente por la líder de extrema derecha Marine Le Pen.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.soymundial.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.soymundial.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.