Alonso destroza récord de jonrones para novatos en béisbol de EE.UU.

Pete Alonso, de Mets de Nueva York, conectó su jonrón 53 de la temporada 2019 de las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos y exhibe hoy una cantidad récord de esos batazos para novatos.

29 septiembre 2019 |

Con el histórico bambinazo anoche en el Citi Field, de la ciudad de los rascacielos, el toletero de 24 años de edad superó la marca impuesta en 2017 por Aaron Judge, de Yankees de Nueva York y quien predijo que Alonso destrozaría su registro.
'No hay mejor persona para compartirlo', manifestó Judge este viernes, después de producirse el empate a 52 vuelacercas, y 'eventualmente lo va a romper, lo sé con seguridad, feliz por él', agregó.
Alonso, de ascendencia española, impuso la plusmarca, que puede ampliar este domingo en el cierre de la fase regular, en el tercer inning del partido que su club le ganó 3-0 a Bravos de Atlanta.
La conexión, ante una recta de 93 millas por hora en conteo de un strike y dos bolas, fue soportada por el pitcher abridor y derrotado, Mike Foltynewicz, víctima antes de otro jonrón, pero de dos carreras, del puertorriqueño René Rivera.
'Fue surrealista, casi sentí que mi alma abandonaba mi cuerpo. Fue un momento increíble. Casi un sueño, más que una fantasía. No puedo siquiera expresarlo con palabras', manifestó el actual líder de jonrones este año en el 'Big Show'.
Según datos de estos certámenes, desde 1900 ningún novato en la Gran Carpa ha logrado un título de cuadrangulares.
También Alonso, ganador del Derby de Jonrones previo al Juego de las Estrellas en julio pasado, estableció acumulados inéditos para Mets en vuelacercas, extrabases (85) y total de almohadillas recorridas (347).
Por otra parte, este sábado Mellizos de Minnesota dominó 4-3 a Reales de Kansas City, que tuvo en el cubano Jorge Soler al empujador de todas sus anotaciones con dos jonrones.
De esa forma, el caribeño llegó a 47 batazos de dicho tipo, la mayor cantidad entre todos los bateadores de la Liga Americana.
Además, Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto, Cascabeles de Arizona y Nacionales de Washington aventajaron 9-4, 4-1, 6-5 y 10-7 a Medias Rojas de Boston, Rayos de Tampa Bay, Padres de San Diego e Indios de Cleveland, en ese orden.
Dodgers de Los Ángeles blanqueó 2-0 a Gigantes de San Francisco para llegar a 105 éxitos e igualar un récord de la franquicia, y Filis de Filadelfia doblegó 9-3 a Marlins de Miami.
Medias Blancas de Chicago batió 7-1 a Tigres de Detroit, y después sucumbió 3-4 ante el mismo rival, y Vigilantes de Texas fue verdugo 7-4 de Yankees.
Finalmente, Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee, en una cerrada lucha por encabezar la División Central del circuito más antiguo, cedieron 6-8 y 2-3, en 10 capítulos, contra Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.soymundial.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.soymundial.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.