La FIFA selecciona trece árbitros que serán asistentes de VAR en Rusia 2018

La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a trece árbitros que actuarán exclusivamente como asistentes de vídeo (VAR).

30 abril 2018 |

La FIFA celebró en Italia seminarios con los árbitros de todas las confederaciones seleccionados para el Mundial

La Comisión de Árbitros de la FIFA seleccionó a trece árbitros que actuarán exclusivamente como asistentes de vídeo (VAR) durante el Mundial de Rusia del próximo verano, entre los que figuran nueve de UEFA, tres de la CONMEBOL y uno de Asia (AFC).

Según explicó la FIFA, la selección del grupo se basó en su experiencia como árbitros de vídeo en las competiciones de sus federaciones y confederaciones, así como en su participación en diversos cursos preparatorios y competiciones FIFA, en los que “ampliaron sus conocimientos teóricos y prácticos sobre este nuevo sistema”.

Además de los trece que realizarán únicamente funciones de videoarbitraje, algunos de los árbitros y asistentes seleccionados para Rusia 2018 también actuarán como miembros del equipo arbitral de vídeo durante la competición principal y serán designados para esta función antes de los encuentros.

La FIFA, que durante las dos últimas semanas celebró en Italia seminarios con los árbitros de todas las confederaciones seleccionados para el Mundial, recordó que todos los partidos de Rusia contarán con un VAR y tres asistentes (AVAR1, AVAR2 y AVAR3).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.soymundial.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.soymundial.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.