Las ausencias para el Mundial de Rusia 2018

Por Lesiones y otros motivos extradeportivos

07 mayo 2018 |

14 de junio de 2018. EL MUNDIAL. Día marcado en el calendario para todos los amantes del fútbol. Una cita a la que no puede faltar nadie. Aunque, a pesar de ello, habrá varios ausentes... Estos son los jugadores que no se podrán vestir de corto con sus selecciones en Rusia 2018. ¡Adelante!

Oxlade Chamberlain (INGLATERRA)

El jugador del Liverpool y ex del Arsenal sufrió una lesión de rodilla en la ida de las semifinales de la Champions que hace que Oxlade se pierda tanto la final de la competición europea como el tan esperado Mundial. El comunicado del club lo dejaba claro: "La temporada de Chamberlain ha llegado a su fin".

Jakob Johansson (SUECIA)

El centrocampista sueco del AEK Atenas se lesionó de la rodilla en el encuentro de vuelta de la repesca ante Italia de cara al Mundial. Johansson fue el autor del único tanto en la ida, convirtiéndose así en el héroe de Suecia. Gracias a él, los de Ibra están en el Mundial.

Laurent Koscienly (FRANCIA)

El defensa del Arsenal se lesionó en el partido de vuelta de la semifinales de la Europa League. El central francés sufre una rotura en el tendón de Aquiles (video de la lesión). Griezmann, que vivió de cerca sus dolencias, mostró en su semblante la preocupación por la grave lesión de su compañero de selección...

Mathías Corujo (URUGUAY)

El lateral y volante uruguayo de Peñarol se lesionó recientemente. El departamento del club lo hizo oficial y tendrá que pasar por quirófano. Por lo tanto, el compatriota de los Suárez y Cavani se queda sin Rusia 2018 a falta de poco más de un mes para que de comienzo.

Youssef Msakni (TÚNEZ)

El mediapunta del Al Dhail de Qatarsufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla a principios de abril. Aunque no es un jugador muy reconocido en Europa, es la estrella de Túnez. Su jugador franquicia

Zlatan Ibrahimovic (SUECIA)

El controvertido jugador de Suecia finalmente no irá con su selección. Así lo afirmó la federación sueca cuando todo estaba en el aire. Su millonario traspaso a Los Ángeles Galaxy tras una temporada muy floja entre lesiones y otros motivos con el Manchester United le dejan fuera de Rusia 2018.

Lars Stindl (ALEMANIA)

Una rotura de ligamentos de la sindesmosis le aleja de Rusia y tendrá que ser operado. A pesar de no ser un nombre mediático para la delantera germánica, el jugador fue convocado en los pasados amistosos de marzo ante España y Brasil, además de ganar la Confederaciones con Löw.

Karim Benzema (FRANCIA)

Tras su problema con la justicia francesa y sus 'encontronazos' con Deschamps, el delantero galo es un descarte ya anunciado.

Danilo Pereira (PORTUGAL)

Danilo Pereira, un habitual titular en la selección de Cristiano Ronaldo, también se perderá el Mundial por una lesión común entre los que se pierden la cita: en el tendón de Aquiles.

Kokorin (RUSIA)

Sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un encuentro ante el Leizpig, dejando 'huérfano' el ataque del Zenit. A pesar de perderse lo que resta de temporada, su club tuvo un detalle muy bonito con él: un video con sus 10 goles en liga para no perder la sonrisa el día de la felicidad.

ouhair Feddal (MARRUECOS)

Ya fue operado del tendón de Aquiles tras su grave lesión en un partido ante elVillarreal. El marroquí fue entrevistado tras su lesión dejando claro que no llegaría a tiempo. Ahora se encuentra en su fase de recuperación.

Cazorla (ESPAÑA)

Después de ocho operaciones y una infección, el jugador del Arsenal se volverá a perder una gran competición. Fisura en el tobillo, rotura de ligamentos... el infierno de Santi Cazorla desde 2013 en un España-Chile hasta la actualidad pasando por su lesión en la rodilla izquierda en diciembre de 2015. Un bucle de quirófanos que alejaron del Mundial a Santi desde hace ya tiempo...

A esta lista hay que añadir jugadores que todavía no son baja, pero que son seria duda para disputar el Mundial: algunos de ellos son Manuel Neuer, Jerome Boateng, Serge Gnabry o Emre Can... Desde aquí, deseamos una pronta ( o muy pronta) recuperación para que puedan acudir a la cita: ¡RUSIA 2018 ya está aquí!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.soymundial.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.soymundial.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.